Skip to main content

Embalajes para mudanzas

Pide Presupuesto

¿Requiere proteger sus objetos personales durante una mudanza? pues no se preocupe déjeles esos detalles a los profesionales de Mudanzas Economicas Madrid, resultan los más idóneos y convenientes.

embalajes mudanzas madrid

¿Qué es un embalaje?

El embalaje es simplemente un proceso que implica el acondicionar los productos con el simple propósito de protegerlos en el momento de que se manipulan, se transportan e incluso cuando se almacenan.

Esto se realiza con el propósito de mantener a salvo los objetos, en perfecto estado de conservación.

Tomando en cuenta de que, si realizamos una mudanza sin importar el motivo, siempre debemos llevar con nosotros nuestras pertenencias y durante el traslado se deben proteger de ciertos riesgos, tales como aquellos mecánicos, que se producen por la vibración originada en el transporte.

Así como condiciones climáticas tales como la lluvia e incluso la humedad y por supuesto también aplica la manipulación que se le dan a las mismas, tales como los roces, apilamientos, otros.

¿Cuál es la función que persigue realizar el embalaje?

Cuando se realiza el proceso de embalaje, esta se efectúa con la finalidad de:

  • Lograr protegerse los productos:especialmente durante su transporte y almacenaje.
  • Que se puedan identificar: cada paquete embalado debe proporcionar información acerca de lo que contiene, tipo de material y la forma en que debe ser manipulado. Haciéndolo de esta forma se garantizará que no sufrirá deterioro alguno o incluso la posible pérdida del mismo.
  • Facilita la carga: nos ayuda grandemente a llevar un control de la carga, administración y la forma de transportarlos.

Presupuesto Gratis. ¡Es rápido y fácil!

Muévete con confianza

Tipos de material usados para el embalaje

Dependiendo de las necesidades que pueda tener una persona cuando decida realizar una mudanza, se puede hacer mención del tipo de embalaje que requiere o al más adecuado, vamos a conocer cuáles son los tipos que existen:

Embalaje de papel

El papel es considerado por excelente como un elemento indispensable cuando se piensa realizar una mudanza, especialmente porque es utilizado para envolver los objetos que decidimos transportar a otro lugar.

El papel se constituye como un elemento protector a ciertas condiciones externas, es decir, polvo, humedad, otros.

Se puede decir que es un tipo de material completamente natural y por demás decir muy resistente, entre los elementos de papel que podemos conseguir para realizar la envoltura de los objetos podemos encontrar bolsas de papel, sobres e incluso también papel Kraft.

Incluso existe un papel de seda que se usa especialmente para embalar aquellos artículos delicados, frágiles, el cual, a pesar de brindar una protección secundaria, mitiga de algún modo los rayones producto del roce.

Embalaje de cartón

Por acá se tiene uno de los elementos de embalaje quizás más popular hasta los momentos por ser usado en casi la mayoría de las mudanzas. Suele ser un elemento de gran ayuda, básicamente por la capacidad que provee y que además es completamente adaptable a cualquier tamaño.

Existe diversidad de características que poseen estos elementos, la cual dependiendo de su necesidad puede escoger para usar en su mudanza. Ejemplo de ello se encuentran aquellas que se denominan canal simple, las cuales soportan hasta 20 kg de peso, están aquellas de canal doble las cuales pueden soportar hasta 70 kg de peso.

Incluso se encuentran las de canal triple que son capaces de soportar hasta 350 kg de peso.

En relación a estos tipos de embalaje, predominan las llamadas cajas de cartón, sobres y los maletines.

Embalajes de plástico

En este caso tenemos el plástico, un elemento que ofrece una alta protección frente a los impactos que pueda llegar a ocasionarse durante la manipulación de la carga.

El plástico es un elemento que hace posible el reducir los costos al enviar cualquier mercancía, especialmente por ser sumamente ligero y además es fácil de manipularse.

Entre aquellos elementos de plásticos que son utilizados para realizar mudanza, se encuentran los contenedores de plástico en los que puede llevar fácilmente cualquier tipo de alimento, sin el riesgo de derramarse.

El plástico de burbuja también llamado pluribol (polietileno con burbujas) por su lado es otro material que es perfectamente viable para proteger aquellos objetos delicados y que merecen un trato un tanto más delicado.

Se le puede conseguir aquel plástico que tiene burbujas pequeñas, considerado el más común y que se usa como material de relleno y protección, suelen tener aproximadamente 5mm de alto por 10mm de diámetro.

También se puede encontrar el plástico de burbuja que tiene la burbuja más grande aun, de 14mm de alto y 25mm de diámetro, suele ser ideal para proteger en especial objetos sumamente delicados, para asegurar aquellos productos pesados.

¿Cuál es el mejor procedimiento a la hora de embalar?

Hacer referencia a cuál es el mejor procedimiento que existe para realizar un embalaje, es una falacia, ya que no existe como tal uno estándar para ello. Lo más recomendable en el caso de que quieras realizar una mudanza y quieras proteger tus objetos, debes realizar algunos pasos, tales como:

Realizar una limpieza antes de realizar la mudanza

¿Por qué se realiza esto? Es quizás algo que te estes preguntando, es simple, si requieres realizar una mudanza debes deshacerte de todo aquello que no te sirve o que ya no te resulta practico tener, ya sea porque no usas o simplemente no le consigues la utilidad requerida.

Embala cada cosa u objeto de la forma más adecuada

Ahora que ya tienes todo claro, en cuanto de cuáles son las cosas que llevaras en tu mudanza, viene el proceso de realizar el embalaje, es decir, en donde llevarás tus cosas al nuevo lugar.

Para realizar este proceso deberás contar con el material adecuado para embalar todas tus pertenencias.

Desde cajas de cartón hasta plástico burbuja es ideal para colocar aquellos objetos delicados, pesados o cualquiera.

Es viable usar a parte de los mencionados hasta ahora, usar material de relleno dentro de las cajas, tal como papel periódico o incluso cartón ondulado.

Para aquellas piezas sumamente frágiles tal como las vajillas, copas de cristal, porcelana, vasos y cualquier otro, puede usar perfectamente el plástico burbuja.

Cuál es el procedimiento para realizar un embalaje

Con la finalidad de realizar un correcto embalaje debes procurar contar con los elementos necesarios para colocar cada objeto de tal forma que no se estropee.

Si bien es cierto no podemos usar cualquier cosa para colocar los objetos y debemos clasificar cada cosa de tal manera de ir tomando en cuenta el material de embalaje que se va a emplear.

Se debe tener especial cuidado con aquellos objetos pesados, por lo tanto, se deberá asegurar un envoltorio o caja que sea difícil de romper.

Las cosas o utensilios de cocina deberán colocarse en cajas grandes y todos juntos, no existirá peligro alguno al transportarlo, de todas formas, si requiere protegerlos, no está demás colocarle un envoltorio.

Si desea llevar la ropa en gancho, existen cajas de cartón especialmente diseñadas para colocar la ropa, de tal forma que no se estrujan y siempre se encuentran perfectamente protegidas, no se arrugan ni reciben polvo ni nada por el estilo.

No solamente puede colocar en ella blusas o pantalones, también pueden perfectamente colocar vestidos o abrigos.

Como se embalan los muebles

La mejor forma de realizar el empacado de los muebles para lograr que los mismos no sufran durante la mudanza, es la siguiente:

  • Procede a envolver tus muebles con tela, papel o incluso con las mantas que tengas en casa, todo esto se realiza con la finalidad de que no se rayen.
  • En dado caso de que tus muebles se puedan desmontar, se constituye como una buena alternativa el hacerlo y compilarlo de forma tal que sea mucho más fácil el transportarlo.
  • Una buena idea para evitar que se maltraten durante la mudanza, especialmente aquellos que poseen puntas, es colocar cajas o cartón ondulado.

De lo que debe estar claro en el momento de querer hacer una mudanza

Cuando una persona se ve en la necesidad de querer realizar una mudanza, es importante entender que es conveniente contar con una buena empresa de mudanzas y que esta le proporcione la seguridad de que dispone del conocimiento necesario en cuanto al proceso de embalaje.

No cualquier empresa puede realizar un buen trabajo en lo que a esto respecta. Para ello debe asegurar que dispondrá del embalaje acorde a cada caso en particular, es decir, de embalajes de cartón que puedan asegurar el guardado de los objetos a mudar.

Igualmente debe saber cómo proteger los muebles o los enceres que tiene el cliente con el material adecuado.

Si la empresa de mudanza cuenta con todo lo necesario para efectuar de forma ágil y garantizado el proceso, ten por seguro que podrás tener todas tus pertenencias en buen estado.

Para ello busca la mejor empresa de embalajes mudanzas la más experta, con años de tradición y con el mejor personal capacitado en el proceso de embalaje y resguardo de tus objetos, muebles y enceres.

Recibe un Presupuesto de tu Mudanza

    Quiero un presupuesto para:




    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad
    Call Now Button