Skip to main content

Al pensar en una mudanza siempre queremos que el proceso sea lo más seguro y económico posible. Estos son los aspectos que siempre se tienen en mente. Recuerda que puedes ampliar información sobre mudanzas en el blog de Mudanzas Económicas Madrid.

Sabemos que cambiar de domicilio o mudarse puede requerir un gran desgaste tanto físico, mental y económico. Muchas veces, que más nos preocupa es el costo de trasladar todas las cosas de nuestro antiguo hogar hasta el que será nuestro nuevo domicilio.  Por eso en este articulo te abordaremos lo referente a la mudanza compartida, una solución asequible, cuando el presupuesto es ajustado y queremos conservar la seguridad de nuestras pertenencias.

¿Qué es una mudanza compartida?

mudanza compartida

Como la palabra lo dice, una mudanza compartida tiene como característica que tus bienes compartirán reparto con otros bienes de otra u otras personas que tengan o estén dentro de la misma ruta.

Las situaciones en las que puedas necesitar una mudanza son muchas, desde si necesitas retornar a tu hogar después de terminar tus estudios, o si eres un trabajar internacional que reside en diversos países por temporadas, para irte de vacaciones a la playa y necesites llevar algunos enceres, o para una mudanza familiar común. La mudanza compartida es una opción muy rentable en todos los casos.

En una mudanza compartida se aprovecha todo el espacio disponible en las unidades de transporte, cuando es local. En caso de una mudanza internacional, seguramente una persona no sería capaz de llenar un contenedor completo con cosas, ese espacio se desperdicia, y se paga igual. Con una mudanza compartida se puede ocupar ese espacio disponible y ahorrar costos significativamente.

¿Cuáles son las ventajas de una mudanza compartida?

Como ya hemos visto, una mudanza compartida significa aprovechar el espacio disponible en una unidad de traslado, por lo que, dentro de sus ventajas específicas, tenemos:

  • Al compartir espacio con otro usuario también compartes costos. Esta es una la ventaja más tangible, puesto que es una opción mucho más económica.
  • En el caso de una mudanza internacional el ahorro es más significativo, ya que puede generar descuentos significativos en impuestos y tasas portuarias.
  • Es una excelente opción para personas que hacen cambios de domicilio frecuentemente. Una mudanza compartida, para este tipo de usuarios, podría generarles ahorros de entre el 20% y 70%.
  • Al contratar un servicio de mudanza, pagas por la disponibilidad del vehículo, no por el espacio que vayas a ocupar. Una mudanza compartida te permite también compartir esos gastos con otros usuarios, mediante una distribución equitativa tanto de carga como de costos.

Como podemos observar, las mudanzas compartidas son una interesante y económica opción, cuando necesitamos trasladar nuestras pertenencias y no queremos tener costos muy elevados.

También hay que señalar, que, si se puede hablar de alguna desventaja, sería que necesariamente habría que hacer coincidir nuestra mudanza en tiempo y espacio con el otro traslado de bienes. Otro aspecto a tener en cuenta es que la cantidad de objetos a trasladar no podría ser excesivo.

Estoy seguro de que este articulo ha sido de gran interés y ayuda para ti, amigo o familiar. Recuerda que en Mudanzas Económicas Madrid estamos a tu disposición para trasladar tus bienes.  Puedes ingresar a nuestro blog si quieres ampliar información sobre mudanzas y nuestros servicios. También puedes contactarnos y dejarnos tus consultas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button