Skip to main content

Si bien es cierto cuando se realiza una mudanza se hace necesario saber muchas cosas y entre esta destaca saber aquellas características de una mudanza del hogar, teniendo en cuenta que la misma implica tener una adecuada planificación con el propósito de asegurar un feliz término.

En Mudanzas Económicas Madrid podemos apoyarte con ciertos consejos, de manera tal que puedas conseguir realizar tu mudanza sin traumas ni complicaciones.

Primeramente, planificar y organizar una mudanza del hogar

caracteristicas mudanza

Siempre es importante entender que una mudanza es un proceso que se realiza poco a poco, es decir, conlleva un procedimiento detallado que deberás realizar tomándote tu debido tiempo. Lo primero que harás, es ordenar aquellas cosas que vas a llevarte a tu nuevo hogar, así como aquellas cosas que no usas y que obviamente no te llevarás contigo.

Al tenerlo todo listo, deberás embalarlo todo de tal manera que cada cosa se empaquete de acuerdo a sus características, es decir, ropa, libros, enceres, objetos frágiles, otros.  Cada una de estas cosas se embalará de forma diferente, pero siempre con el debido cuidado.

Embalaje, tener todo lo necesario

Al tener ya todo listo clasificado, se deberá buscar todo el material adecuado para su embalaje. Para ello es necesario tener, cajas, tijeras, bolsas, papel burbuja, etiquetas, marcadores, papel periódico, rollos de film y cualquier otro material que pueda servir con la finalidad de proteger todas nuestras pertenencias.

¿Cuál es la mejor forma de organizar la mudanza del hogar?

La mejor forma de organizar una mudanza del hogar es haciendo los siguientes pasos:

  • Has una correcta división de los espacios en tu residencia actual con la intención de empacar. En ella también podrás dejar todas las cajas listas, selladas y etiquetadas, todo con la finalidad de identificarlas plenamente.
  • Empaca de forma cuidadosa, has un buen uso del material de embalaje, acomoda de forma inteligente todos los objetos y pertenencias, es decir, al acomodar en las cajas los objetos, deja los más pesados en el fondo y en la parte de arriba aquellas más ligeras.
  • No sobrecargas las cajas, puesto que, si lo haces, pueden llegar a romperse.
  • Al momento de la mudanza coloca cada caja en su respectivo cuarto, si se realiza de esta manera, lograrás tener un desempacado eficaz y rápido.
  • Enumera cada caja. Es lo mejor que puedes hacer, es decir, con esto lograrás identificar todo aquello que es frágil, resistente, suave, otros; y además puede llegar a determinar la facilidad o no para desempacar cada elemento. Recuerda que el etiquetado nos indicará de manera clara lo que contiene y como debe ser tratado.
  • Empieza por desempacar de mayor a menor. Esto quiere decir, que se le debe dar prioridad a aquellas cosas de mayor tamaño.
  • Aprovecha de ir limpiando todo en tu nuevo hogar. Al desempacar podrás aprovechar de ir limpiando todo y además teniendo claro lo que tienes en casa, si aun así piensas que deberás deshacerte de algo, es una buena oportunidad de hacerlo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button