Skip to main content

A la hora de realizar una mudanza, queremos que todo salga perfecto. Muchas veces queremos que todo salga perfecto, pero no nos tomamos el tiempo para planificar y gestionar nuestra mudanza de forma adecuada.

La mudanza será todo un éxito en la medida que podamos anticiparnos a todos los detalles y tengamos un plan bien estructurado y, sobre todo, podamos ejecutar ese plan a cabalidad.

Pero ¿Qué es gestionar?; gestionar es realizar las acciones necesarias para llevar a cabo o conseguir una cosa. En este articulo te mostraremos esas acciones y te diremos como llevarlas a cabo.

Pasos para gestionar una mudanza

Estos son algunas acciones que te ayudaran a gestionar tu mudanza:

como gestiono mi mudanza

  • Contrata una empresa de mudanzas. Por más básico que parezca, esto es una forma efectiva de gestionar tu mudanza. Siempre es bueno hacerte acompañar de personal experto en lo que hace.
  • Crea una lista de todas las cosas que tienes que hacer. Esto es importante, ya que será tu guía en todo el proceso.
  • Realiza limpieza mientras clasificas. Esto facilita mucho el trabajo y optimizas tiempo.
  • Analiza que tipo de embalajes necesitas. Debes saber qué tipo de empaquetamiento debes realizar para los diferentes artículos que posees.
  • Rotula o etiqueta las cajas. Esto te garantizará orden en lo que estás haciendo.
  • Distribuye bien el peso en las cajas y no las sobrecargues. Recuerda que cajas más pesadas son más difíciles de transportar. Si no distribuyes bien el peso en las cajas estas se pueden abrir o romper al ser levantadas.
  • Comienza recogiendo las zonas más grandes. La mayoría de las veces el salón o la cocina son las áreas que más tiempo llevan en ser recogidas, comienza en estas zonas.
  • Rotula una caja con cosas urgentes. Necesitas saber dónde estarán las cosas que necesitaras de manera inmediata al llegar a tu nuevo domicilio.
  • Organiza y empaqueta todas las cosas que la empresa de mudanzas no va a transportar o que tu prefieras llevar en tu propio vehículo. Muchas veces hay objetos de gran valor monetario o sentimental que preferimos llevar por nosotros mismos.
  • Resguarda tus documentos personales. Recuerda siempre resguardar y llevar contigo tus documentos como pasaporte, ID, escrituras, etc.
  • Lleva a mano los medicamentos que debas tomar. Recuerda que hay cosas que no pueden esperar, debes siempre llevar a mano tus medicamentos.

¿Qué más debo hacer?

Recuerda que las mudanzas a veces generan estrés y estados de ánimos nocivos. Trata de mantener una actitud positiva.

Recuerda siempre tomarte el tiempo necesario, de ser posible solicita el día libre en tu trabajo. No debes andar corriendo ni tomártelo a la ligera.

Recuerda hacer el cambio de domicilio con tiempo. Esto es importante ya que seguramente necesites recibir correos en tu nueva dirección.

También es muy importante planificar los aspectos logísticos, comidas, tiempos de descanso, espacios de recreación para niñas y niños.

Toma en cuenta todas estas recomendaciones y seguro podrás vivir una experiencia satisfactoria en tu mudanza. También recuerda la importancia de hacerte acompañar por experto en el tema. En Mudanzas Económicas Madrid estamos siempre con la mayor disposición de acompañarte con profesionalismo y seguridad. No olvides visitar nuestro blog por si te interesa conocer más temas interesantes sobre mudanzas. Contáctanos, pídenos un presupuesto o déjanos tus dudas y/o comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button