Skip to main content

Hacer una mudanza es algo que suele tornarse más complejo de lo que parece. Muchas veces la falta de organización y gestión no nos permite anticiparnos a los posibles errores o situaciones que pueden generar más costos o perdidas y esto, en definitiva, es lo que menos queremos a la hora de realizar una mudanza.

Hay que hacer especial énfasis en una planificación adecuada de nuestra mudanza, esto nos facilitara las cosas y nos evitara tener mayores problemas en el proceso de mudanza.

En este articulo abordaremos los errores más frecuentes en una mudanza para que los tengas en cuenta a la hora de realizar tu planificación y puedas tener un plan de contingencia a cualquier eventualidad.

errores mas frecuentes en una mudanza

Errores que debemos evitar en una mudanza

Pon mucha atención a estos estas situaciones y evítalas:

  • No hacer una planificación sistemática y anticipada. Y es que planificar una mudanza se torna la acción más importante a la hora de evitar imprevistos y lograr que todo salga bien.
  • No buscar asesoría profesional. Existen empresas que brindan el servicio de mudanzas y son expertos en el tema. No asesorarte siempre es un error.
  • No clasificar las cajas con etiquetas. Este error es muy común, y suele ser frustrante no saber dónde esta tal cosa o la otra.
  • Cargar con objetos innecesarios. Muchas veces empacamos rápido y sin seleccionar las cosas. Incluso empacamos envases vacíos de productos que no tienen ninguna utilidad y solo ocupan espacio.
  • Embalar mal o con material no adecuado. Este error es muy frecuente y tiene que ver, también, con el hecho de no hacernos asesorar.
  • No tener mesura a la hora de llenar las cajas. Muchas veces no medimos la cantidad de cosas que metemos en una caja. Luego nos llevamos la sorpresa que necesitamos a “Superman” o a la “Mujer Maravilla” para poder mover esas cajas.
  • No contratar un seguro. Esto es un error que no podrías evitar si vas a hacer la mudanza por cuenta propia. Las aseguradoras no te darán un seguro por objetos que no son transportados por una empresa profesional y seria. Cuando tenemos cosas de un gran valor no podemos cometer este error.
  • No llevar a manos tu documentación personal e importante. Este error es muy común. Muchas veces metemos en las cajas pasaportes, escrituras, licencias de conducir, etc. Esta documentación debe ir a mano.

Como podemos observar, son muchos los errores que podemos cometer a la hora de realizar una mudanza. Lo bueno que nos tienes a nosotros para contártelos y los tengas en cuenta.

Lo importante…

Debemos reconocer que la mayoría de estos errores son evitables con una adecuada planificación, gestión y… porque no decirlo, la contratación de una empresa de mudanzas seria, responsable y segura.

Ten siempre en cuenta estos errores y gestiona tu mudanza para evitarlos en la medida de lo posible.

Recuerda visitar nuestro blog si buscas más información sobre mudanzas. Si andas buscando una empresa seria, responsable y segura para tu mudanza puedes solicitar tu proforma de servicios AQUÍ.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button