Skip to main content

Si bien es cierto que una mudanza se puede realizar en cualquier estación del año, el factor clima es un aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar nuestras mudanzas.

Muchas veces no podemos escoger el momento de nuestra mudanza y cuando el tiempo apremia en lo último que pensamos es en la estación del año que nos encontramos. Aun así, este es un factor que puede influir en los costos de nuestra mudanza, sobre todo si se trata de largos traslados bajo situaciones climatológicas difíciles.

Además de poder influir en el costo de nuestra mudanza, también se deben tener cuidados especiales en el embalaje de nuestras pertenencias. Hay que prever cualquier situación para evitar daños en las cajas y por ende en las cosas que van dentro.

Factores que dificultan una mudanza en invierno

mudanzas en invierno

Existen algunos factores que hacen de una mudanza en invierno un poco más retadora, entre estos tenemos:

  • Condiciones climatológicas. El exceso de lluvia o nieve puede dificultar el traslado aún más en recorridos largos. También las bajas temperaturas pueden causar dificultades.
  • Peligrosidad de la carretera. No es desconocido para nadie que en invierno las carreteras se vuelven más peligrosas por la poca visibilidad y lo húmedas que suelen encontrarse.
  • Protección especial. Tanto las cosas que vamos a trasladar como las personas que realizan la mudanza necesitan protección especial ante los embates del clima. Y no olvidemos a nuestras mascotas.
  • Tiempo de traslado. Normalmente en invierno, los tiempos de traslado aumentan debido a que se debe ir menos a prisa y con más atención en los viajes.

Si bien es cierto que el clima es algo que sale de nuestras manos, en invierno las probabilidades en presentar estas condiciones aumentan exponencialmente.

Recomendaciones para una mudanza en invierno

Como sabemos que muchas veces escapa de nuestras manos disponer de la temporada ideal para nuestras mudanzas, te brindaremos unas recomendaciones para realizar tu mudanza en invierno:

  • Debes realizar empaques o embalajes que protejan tus pertenencias de la humedad y frio. Esto es muy importante para que tus pertenencias no sufran daños en el trayecto.
  • Planifica bien el día de la mudanza. Los días son más cortos durante el invierno, debes aprovechar las horas de luz lo máximo posible.
  • Verifica en las páginas del clima el tipo de tiempo que hará el día de tu mudanza. Si bien no podemos predecir 100% el clima si es un indicador que te será de mucha utilidad para evitar sorpresas.
  • Procura que los muebles y cajas no estén en contacto directo con la humedad. Puedes utilizar mantas o colchas para esto. Los muebles suelen dañarse con la humedad.
  • Procura tener acceso a mucho plástico. Embala todo con mucho plástico para evitar entre la humedad.
  • Protégete del frio. Recuerda abrigarte bien y a tu familia.
  • Recuerda proteger a tus mascotas también. Las mascotas también sienten el embate del frio, debes protegerles también.
  • Esta siempre atento a las diferentes sensaciones o síntomas que puedas tener. Pueden ser producto el frio intenso y debes parar y protegerte.

Sigue estas recomendaciones y veras que tu mudanza en invierno será mucho más fácil. También es importante que te hagas acompañar de profesionales, esto reduce significativamente el riesgo de puede presentarse en una mudanza en invierno. Planifica bien tus mudanzas y reduce riesgos de pérdidas y costos.

En Mudanzas Económicas Madrid te podemos acompañar en tus mudanzas sin importar la estación del año. Te brindamos un servicio profesional y seguro. Puedes encontrar mayor información en nuestro blog. Recuerda contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button