Skip to main content

No cabe duda de que el estrés es uno de los fenómenos más presente en nuestra vida cotidiana. En un mundo que se mueve cada vez más rápido y que demanda mayor optimización del tiempo y producción cada vez mayor, cada aspecto que representa un cambio activa en nosotros esa sensación de peligro que se traduce en estrés.

Una mudanza es un episodio en nuestra vida que puede resultar estresante, más aún cuando hay aspectos emocionales al inmueble que dejamos y sentimientos encontrados en cuanto al nuevo hogar al que vamos.

Es importante como adultos poder manejar el estrés en diferentes situaciones, primero porque niveles de estrés abruptos nos pueden causar daño a la salud; y segundo porque tenemos que trasmitirles tranquilidad a los pequeños de la casa, debemos hacerles sentir seguros.

En este articulo vamos a abordar como manejar ese estrés que puede provocarnos una mudanza, espero te sea de mucha utilidad.

estres por mi mudanza

¿Qué es el estrés y porque una mudanza puede causarnos estrés?

El estrés es una respuesta fisiológica adaptativa a estímulos de nuestro entorno. Esta respuesta puede causar, dependiendo de la intensidad, puede provocar trastornos gastrointestinales, cefaleas, ansiedad, entre otras enfermedades.

Cuando hablamos de un estímulo externo, nos referimos a la muerte de un ser querido, un divorcio, mucha carga laboral o escolar e incluso una mudanza. Y es que dejar un lugar donde se ha vivido cierto tiempo no es fácil par ninguna persona, menos si vinculamos ese lugar recuerdos agradables.

¿Cómo puedo manejar el estrés que me causa la mudanza?

Cuando sientas que te está costando manejar tu mudanza por la respuesta emocional que te genera, puedes tener en cuenta estos aspectos:

  • Pon énfasis en la actitud que estas tomando ante la mudanza. A veces nos mudamos de forma voluntaria o por circunstancias que nos obligan. Sea cual sea la situación debes siempre ver lo positivo del cambio. Afrontar la situación como un nuevo proyecto con perspectivas a la mejora.
  • Tomate el tiempo suficiente para planificar tu mudanza. Recuerda que una buena planificación clarifica muchos aspectos en torno a la mudanza. Esto ayuda a reducir los niveles de estrés.
  • Si la mudanza te genera mucho estrés, contrata a profesionales en el tema de mudanzas y embalajes. Esto puede ahorrarte muchos problemas, sobre todo si no tienes el tiempo ni la fortaleza emocional para lidiar con la mudanza. Siempre hay empresas serias que pueden ayudarte con la logística de tu mudanza.
  • Aparta un espacio para ti. Durante y luego de la mudanza busca espacios de relajación o esparcimiento para que ayudes a tu cuerpo y mente a superar la sensación incomoda que te ha generado la mudanza.

Estas son acciones que te ayudarán a lidiar con la situación y te harán salir a flote del estrés generado por la mudanza que vas a hacer. Recuerda también que la buena alimentación, ejercicio y estilos de vida saludables son de mucha ayuda para afrontar el estrés.

Desde Mudanzas Económicas Madrid deseamos que tus mudanzas sean lo más seguras y satisfactorias para ti, es por eso que tenemos planes que se ajustan a tus necesidades. Puedes ingresar a nuestro blog y encontrar diferentes temas sobre mudanzas que seguramente te ayudaran mucho a clarificar tus ideas. No olvides contactarnos y dejarnos tus consultas y comentarios. Mudanzas Económicas Madrid, te desea mudanzas sin estrés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button