Skip to main content

Muchas son las causas o razones en la vida que nos llevan a cambiar de domicilio. No cabe duda de que una mudanza siempre es todo un reto. Este reto se ve aún más complejo cuando esa mudanza es internacional.

Hay muchos aspectos que envuelven una mudanza internacional, desde la logística, los asuntos migratorios de ambos países, el embalaje de las cosas, hasta el traslado de mascotas. En definitiva, son todo un desafío para cualquier persona.

Es por eso que decidimos contarte las mejores prácticas, es decir, esas cosas que siempre salen bien y debes hacerlas par que también a ti te salga bien tu mudanza internacional.

mejores practica mudanza internacional

¿Qué es una mudanza internacional?

Comenzando a como se debe, vamos a definir una mudanza internacional como el proceso mediante el cual una familia o una persona se traslada de un país a otro con sus pertenencias. Dichas pertenencias pueden ser trasladadas de forma terrestre, aérea o marítima.

Y… ¿Qué implica?

Si solo mandas pertenencias o mercancías no estamos hablando de una mudanza internacional. Muchas legislaciones hacen esta diferenciación debido a que deben ser tratadas como sucesos diferentes y por ende tienen costos diferentes. Entonces, una mudanza internacional implica el cambio de domicilio de la persona o familia, siempre.

Aclarado este punto, cabe mencionar que el traslado puede incluir gran cantidad de artículos, autos, muebles, electrodomésticos, mascotas, etc. Cabe mencionar, que en dependencia del país al que se va y sus regulaciones, son las cosas que se pueden transportar.

¿Qué debo hacer?

En este punto, queremos señalar esas acciones que te darán los mejores resultados a la hora de realizar tu mudanza internacional. Comencemos:

  • Contrata una empresa de mudanzas seria, profesional y segura. Este punto es valioso, siempre es positivo hacerse acompañar de profesionales expertos en mudanzas internacional. Pueden ser tu mejor aliado en el proceso.
  • Has una lista de cosas por hacer. Esto te servirá de guía y de check list, para ir monitoreando tu avance en el proceso.
  • Evalúa las tarifas que debes pagar. Investiga de donde provienen los costos y así podrás identificar donde puedes reducirlos.
  • Lee a fondo las políticas o normativas migratorias de cada país. Tu peor enemigo es la desinformación.
  • Infórmate y cotiza pólizas de seguro. Si tienes objetos de valor elevado, debes asegurarlos para su vieje. Muchas empresas de mudanzas te brindan información sobre estas pólizas.
  • Prepara con tiempo y de forma anticipada toda la documentación migratoria. Esto te va a evitar atrasos innecesarios.
  • Deshazte de lo que no es indispensable. En una mudanza internacional solo se debe transportar lo que es realmente importante.
  • Analiza con detenimiento cual es el mejor medio de transporte para tu mudanza internacional.
  • Infórmate bien sobre las cosas que puede y no puedes trasladar de un país a otro.

Como puedes ver, una mudanza internacional no es un asunto para tomarse a la ligera. Siempre es ideal asesorarte con profesionales expertos en el tema. Recuerda que puedes visitar nuestro blog si quieres tener más información sobre estos temas de interés. Espero que esta información te sea de mucha ayuda para tu mudanza internacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button