Skip to main content

El coste de nuestra mudanza es quizás de las cosas que más nos preocupan a la hora de cambiar de domicilio. Muchas veces tenemos la indecisión entre hacerlo nosotros mismos o contratar una empresa de mudanzas.

Es fundamental antes de tomar cualquier decisión, hacer un presupuesto. Un presupuesto nos va a permitir conocer la magnitud de nuestros costos y ajustar lo a nuestra capacidad de pago.

Por eso en este articulo te brindaremos las luces para que realices tu presupuesto de mudanza de forma fácil y rápida.

¿Cómo hacer un presupuesto de mudanza?

presupuesto de mudanza

Ante cualquier proyecto que emprendemos en nuestras vidas, conocer los costos del mismo nos da una ventaja significativa sobre el control de las acciones. Con un presupuesto podemos no sobre girarnos en los costos. Esta fórmula también funciona cuando vamos a realizar una mudanza.

Para realizar el presupuesto de nuestra mudanza, debemos:

  • Realizar una lista de las cosas que vamos a trasladar. Este punto es importante, ya que a más cosas mayor costo. Además de esto, también hay que tener en cuenta el tamaño de las cosas que vamos a trasladar.
  • Plasmar el presupuesto en una plantilla básica. Esto lo puedes hacer a mano o en computadora, de la forma que más fácil se te haga. Esta plantilla puede contener aspectos como gastos de trasporte, tipo de vehículo que necesitas, horas contratadas, si necesitas ayudante o no, etc.
  • El punto anterior deriva del este, debes considerar todos los costos que te puede generar la mudanza. Tener esto por escrito te facilitara la tarea a la hora de reducir costos en unas áreas o aumentar en otras.

Empresa de mudanzas VS mudanza propia

Ya llegados a este punto, es necesario que evalúes las diferentes opciones. En primer lugar, puedes calcular los costos y mudarte por tu cuenta. Esto te generaría costos como:

  • Alquiler de una furgoneta o vehículo pesado si lo requieres.
  • Pago de chofer si no tienes las categorías necesarias en tu licencia de conducir.
  • Combustible.
  • Pago de ayudante, si lo necesitas.
  • Alimentación.
  • Hospedaje, si lo necesitas.
  • Dinero para imprevistos.

La segunda opción es contratar una empresa especializada en servicios de mudanza. Esta opción es la más agradable en términos de comodidad ya que tú no tienes que meterte en casi nada en lo relacionado a la logística del traslado. Obviamente es una opción que tiene un costo más elevado, aunque eso ira en dependencia a las distancias a recorrer, cantidad de cosas, etc.

Muchas de estas empresas brindan servicios de mudanzas compartidas, que también es una opción para bajar los costos en el presupuesto.

Es también una buena práctica, que te tomes el tiempo de llamar a estas empresas y solicites un presupuesto para tu mudanza. Seguramente el mismo día te brindaran un presupuesto, puedes comparar entre empresas y tomar una decisión.

Una de las más grandes ventajas es que la responsabilidad corre por la empresa de mudanzas, tú no tienes que hacerte cargo ni de rentar vehículo, ni de contratar ayudante ni del combustible. Estas empresas cobran un monto y se sujetan a lo pactado con el cliente.

Ya en este punto, con toda esta información, tú eres el que puede tomar la mejor decisión para tu mudanza. Recuerda que en Mudanzas Económicas Madrid te brindamos un servicio profesional y seguro en cuanto a mudanzas se refiere. Puedes solicitar tu presupuesto y en cuestión de horas estaríamos respondiendo a tu solicitud.

Puedes encontrar más temas como este en nuestro blog, ingresa e infórmate para que tomes las mejores decisiones siempre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button