Skip to main content

Te estarás preguntando qué ver y hacer en Arganda del Rey, una comunidad que se encuentra ubicada muy cerca de Madrid y que tiene bastantes lugares y espacios donde compartir con nuestros seres queridos en cualquier momento.

Para lograr entender un poco más, Arganda del Rey es una ciudad medieval, renacentista que tiene una importante cantidad de elementos naturales y creados por el hombre los cuales merecen conocer en una escapada de un fin de semana.

Tiene un tamaño medio, un clima templado y unas personas deseosas de que vayas a visitar todo lo que tiene a ofrecerte.

que ver y hacer en Arganda del Rey

Lo que puedes ver en un fin de semana en Arganda del Rey

Estando de paseo un fin de semana por Arganda del Rey, puedes ver lo siguiente:

  • Ermita de la Virgen de la Soledad: Una construcción barroca que data del siglo XVII, específicamente entre los años 1658 y 1668, se dice que posee cubiertas en bóveda de cañón en su nave longitudinal, también es su interior se puede observar la imagen de la Virgen de la Soledad patrona de la ciudad.
  • Ermita mudéjar de Valtierra: Una arquitectura construida durante el siglo XIII, sus muros se encuentran construidos con mampostería de piedra y de ladrillo. En la actualidad se puede decir que se encuentra en ruinas, es muy poco lo que se puede observar de ella, sin embargo, es importante ir a visitar lo que queda por su valor histórico.
  • Ermita de Vilches: Este es otro de los lugares importantes para visitar, considerado patrimonio histórico de la ciudad y aunque en la actualidad solo quedan ruinas se encuentra muy cerca de la ciudad de Arganda del Rey. Fue construida a finales del siglo XVI y solo se queda su fachada.

Cosas que hacer en Arganda del Rey

Si ya viste algunas cosas de interés en la ciudad, no puedes perderte de hacer cosas realmente increíbles estando allá.

  • Museo del Prado: Este es un museo de arte con buen prestigio e historia, el Rey Carlos III ordenó su construcción con la finalidad de que se expusieran las mejores obras de arte, las cuales a medida que ha pasado el tiempo se han logrado incorporar más. Algo realmente fascinante de ver.
  • Visitar el museo del tren: este es un museo de pequeño tamaño en los que sus visitantes podrán disfrutar de un paseo, este dura unos 35 minutos a bordo de un convoy, puedes ir solo o en grupo.

Arganda del Rey uno de los mejores sitios para vivir

Si lo has pensado bien y deseas empezar una vida en la ciudad Arganda del Rey puedes tener en cuenta a la mejor empresa de mudanzas en Arganda del Rey que existe, Mudanzas Económicas Madrid, es una excelente alternativa a tomar en cuenta.

Disponemos de varios tipos de servicios para todas las personas, desde mudanzas de particulares hasta mudanzas de oficinas, solo debe establecer contacto con nosotros para realizarle un buen servicio.

Contamos con un personal profesional dispuesto a atenderle cuando lo solicite.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button