Skip to main content

Si deseas conocer un sitio hermoso en Madrid, España, no puedes dejar de conocer al barrio de Las Rosas, un barrio madrileño que te hará pensar qué y hacer en las Rozas estando de vacaciones o simplemente de paseo un fin de semana.

Si es la primera vez que decides ir para Las Rozas, te cuento que es un barrio que forma parte de los ocho barrios que forman parte del Distrito San Blas Canillejas.

Posee una superficie de 9.388.024 kilómetros cuadrados. Podrás notar que se encuentra dividida en dos zonas, una conocida como la zona de “las musas “puesto que se encuentra construida con edificios que datan de la década de los 70 a 90. Existe una zona más moderna que data de los años 2000, se reconoce por la modernidad de sus fachadas.

que hacer en las rozas

Cosas que puedes ver en el barrio Las Rozas

De seguro estarás ansioso de saber que tiene que ofrecerte esté tan llamativo barrio de Madrid, estos son algunas de ellas:

  • Museo de ferrocarril de las matas: Es importante conocer la historia y evolución que ha tenido el ferrocarril en el Barrio, es por ello que este museo te muestra detalladamente a partir de su inauguración en el año 2009 todo lo relativo a él, el cual no solo es historia, puesto que aún se puede observar su estructura conservada.
  • Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo: Para aquellas personas que les apasiona la cultura, en este auditorio es posible vivirla de forma constante, puesto que ofrece diversidad de espacios para expresar la cultura. Ejemplo de ello es la Escuela de Adultos y el Auditorio Municipal de Música. Es estos espacios se dan talleres, cursos, exposiciones y demás actividades para toda clase de público.
  • Parque de París: Un espacio ideal para pasar un rato disfrutando de la naturaleza y el medio ambiente. Queda ubicado en el centro de Las Rozas.

Qué puedes llegar hacer en el barrio de Las Rozas

Aparte de conocer cosas bellas e interesantes, al estar de visita en el barrio de Las Rozas, puedes hacer las siguientes actividades:

  • Visitar las iglesias que tiene el barrio: Existe una variedad significativa de templo que valen la pena conocer, por ejemplo, la Iglesia de San Miguel Arcángel la cual se destaca por tener un estilo arquitectónico tardío-gótico. A medida que han pasado los años mantiene su estructura, gracias a los cuidos que se les han dado.
  • Date una vuelta por sus centros comerciales: Si eres de las personas que les encanta ir de tiendas, ya sea para comprar o para conocer, puedes visitarte los mejores centros comerciales que tiene el barrio de Las Rozas.

¿Ya pensaste que vas a hacer en el mejor barrio de Madrid? Fantástico, porque si te has enamorado de él y de lo que tiene a ofrecer a todo aquel que lo visite y si has pensado en mudarte después de ello, es importante que no olvides escoger una buena empresa de mudanzas con renombre.

Mudanzas Económicas Madrid es la mejor empresa de mudanza que te brindará la solución a tu problema de mudanza con seguridad y calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button