Skip to main content

Parla es un municipio que forma parte de la comunidad de Madrid, se encuentra a tan solo 20 kilómetros de ella y es denominada por muchos como una hermosa ciudad española que muchos han decidido ir a conocer en sus ratos libres.

Principalmente, esto sucede en vista de que este hermoso poblado cuenta con muchos lugares interesantes para visitar, ya no será necesario que te preguntes Qué ver y hacer en Parla, puesto te comentaremos de aquellos sitios más emblemáticos que posee.

Lo que se puede ver al estar de visita en Parla

Sin temor a equivocarme este poblado tiene muchas cosas que ver a pesar de poseer tan solo 24,43 Kilómetros de superficie, vamos a detallarla:

  • Ayuntamiento Viejo de Parla: este es un lugar que se construyó apenas comenzó el siglo XX, se puede ir a visitar en la Plaza de la Constitución. Se encuentra estructurado de tal manera que tiene tres cuerpos y dos plantas. Toda una reliquia en el poblado.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Esta iglesia es conocida como Iglesia Vieja, su origen data específicamente de principios del siglo XVI, se destaca por poseer un estilo arquitectónico plateresco isabelino. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.
  • Antigua Casa Horno: Un lugar digno de conocer al visitar a la ciudad de Parla, es una casa cuyo origen es del siglo XVII, construida en ladrillo toledano, debe su nombre específicamente a que fue usada como horno para elaborar las magdalenas.

que ver y hacer en Parla

Actividades que puedes hacer estando en Parla

Son muchas las actividades que puedes hacer estando en Parla, pero presta atención a estas:

  • Visitar al Jardín Botánico Museo del Bonsái: este es un parque con una extensa superficie, para ser especifico unos 7.755 m², podrás ver en este una gran diversidad vegetal, la cual incluye árboles, arbustos y los llamativos bonsáis, todo un entorno ecológico que favorece la estadía de 16 especies diversas. Este Jardín se encuentra ubicado en la Avenida Juan Carlos I, puedes visitarlo sin cancelar costo alguno.
  • Parque el Universo: Anteriormente, se le conocía como Parque del Barrio de Parla-Este, es un sitio ideal para la sana recreación de las familias que visitan a la ciudad, puesto que en él podrás ver la luz que emana, así como su vegetación fresca.
  • La casa de la cultura: Esta es una casa que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad y suele ser llamada de esa forma, puesto que en ella pueden realizarse una cantidad importante de actividades culturales para el agrado de todos.

Lo que te aconseja Mudanzas Económicas Madrid

Si te has quedado impactado con tu visita a tan hermoso lugar ubicado muy cerca de Madrid, te cuento que, si luego de esto decides mudarte, porque lo consideras digno para vivir, puedes confiarle la organización, planificación de tu mudanza a los expertos.

Mudanzas Económicas Madrid puede plenamente guiarte en todo el proceso, todo con la finalidad de que todo sea un éxito total.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button