Skip to main content

Si aún no sabes qué ver y lo que puedes hacer en Alcalá de Henares – Mudanzas Económicas Madrid te cuenta un poco acerca de algunos lugares que puedes ver y algunas otras cosas que puedes hacer estando de visita en la zona.

Alcalá de Henares es una ciudad española que forma parte de la comunidad de Madrid, se dice que ir a visitarla es lo mejor que puedes hacer, puesto es muy famosa, tanto así que es llamada la Ciudad del Saber. Esta no es más que la ciudad donde nació la literatura española.

Esta se encuentra a tan solo 33 minutos de distancia de Madrid, ya que solo se debe recorrer 35,2 kilómetros para llegar a ella, lo podrás hacer a través de la autopista de peaje R2.

Un aspecto importante de conocer es lo referente al hecho de que esta ciudad fue declarada como Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO.

que ver en alcala de henares

Cosas que puedes hacer en la ciudad de Alcalá de Henares

Al ser una ciudad sumamente importante, es considerable tomar en cuenta hacer algunas de las siguientes cosas:

  • Visitar la Universidad de Alcalá: Esta universidad fue construida en el año 1499, al visitarla podrás ver los patios, así como su estructura, también se le conoce como la Universidad Complutense o Universidad Cisneriana. En los siglos XVI y XVII se destacó especialmente por ser una universidad modelo para otras universidades de la América Hispana.
  • Catedral Magistral: en España existen dos catedrales magistrales, una de ellas es la catedral magistral de Alcalá de Henares, la cual debe su título a los esfuerzos realizados por los Reyes Católicos que coadyuvaron a elevar la calidad intelectual del clero. Si deseas visitarla, la misma se encuentra en la Plaza de los Santos Niños.
  • El Palacio Arzobispal: Si quieres conocer cosas realmente llamativas por su belleza, puedes visitar el Palacio Arzobispal, el cual se encuentra localizado en el centro histórico de la ciudad de Alcalá de Henares. Puedes disfrutar de su arquitectura, puesto esta denota una significativa importancia histórica, tanto así que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
  • Conoce el famoso Museo Casa Natal de Cervantes: Si desconocías que esta ciudad es famosa por sus lugares tradicionales e históricos, seguro también desconoces que acá es donde nació Miguel de Cervantes Saavedra y por lo tanto, este tiene su casa natal el cual se le conoce como Museo de la Comunidad de Madrid. En este museo se mantienen vivas las costumbres y tradiciones de la época en que vivió tan magnífico baluarte español.

¿Pensando en mudarte a la ciudad de Alcalá de Henares?

Si te encuentras pensando mudarte a esta ciudad, puesto que ya sabes qué ver y lo que puedes hacer en Alcalá de Henares Mudanzas Económicas Madrid es tu mejor opción a la hora de contratar sus servicios.

Podemos ayudarlo a hacer su sueño realidad de mudarse a tan importante ciudad, ofrecemos numerosas ventajas para que su mudanza a Alcalá de Henares sea de lo mejor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button