Skip to main content

Cuando se decide realizar una mudanza, conlleva una planificación y organización, generalmente se suele restarle importancia al último proceso que debe hacerse, me refiero a aquel que implica realizar desembalaje después de una mudanza.

Este proceso denominado desembalaje suele ser un tanto estresante, especialmente porque el mismo conlleva también una organización, la cual tiene estrecha relación con la planificación de la mudanza y la cual dependiendo de lo bien organizada que está haya sido, nos puede facilitar el trabajo restante.

Procedimiento necesario para hacer un desembalaje

desembalaje despues de una mudanza

Realizar un desembalaje de las cosas luego de hacer una mudanza, implica un proceso en particular, los cuales necesariamente se aconseja realizarlos con la finalidad de hacer menos traumático el trabajo.

  • Lo primero que deberás realizar es ubicar las cajas y aquellos enceres u objetos que se encuentran embalados: una vez hayas comenzado con la mudanza en sí y te encuentres en tu nuevo hogar, lo más aconsejable que deberás hacer es colocar las cajas que se encuentren identificadas en cada uno de sus lugares respectivos, es decir, en la habitación, cocina, otras. Este paso es sumamente importante, puesto que, si previamente durante la organización marcaste y etiquetaste cada una de las cajas, el trabajo será más fácil.
  • Dispone de las herramientas necesarias y adecuadas: Es necesario contar con las herramientas necesarias para realizar el desembalado de las pertenencias, esto por si acaso se tienen que utilizar. Estas herramientas pueden ser tijeras, llaves inglesas, destornillador, alicates, otras.
  • Prioriza efectuar el desembalaje de aquellas habitaciones primordiales: siempre van a haber algunos espacios que son prioridad luego de hacer una mudanza, es decir, estos pueden ser los dormitorios, el baño, así como la cocina. ¿Por qué los dormitorios? Muy fácil, será necesario luego de una ardua faena descansar, igual sucede con la cocina y el baño, los debemos usar al estar en la nueva casa.
  • Efectúa el desembalado de lo más grande a lo pequeño: lo primero que deberás desembalar es aquello de gran tamaño, es decir, aquellos objetos más voluminosos y luego los más pequeños.
  • Bota aquello que no te sirva: Esto implica botar todo aquello que se considera desperdicio, esto incluye las cajas, bolsas, papeles y cualquier otro material que no represente alguna utilidad para nosotros.

¿Aún te encuentras necesitando una empresa de mudanza?

Si es tu caso que necesitas una empresa de mudanzas para contratarla o incluso si ya lo hiciste, es bueno que te enteres de que un servicio de mudanza implica el realizar el desembalaje de pertenencias, así como el montaje de los muebles, pero se debe estar consciente de que ese servicio no incluye el desmontaje de los contenidos que se encuentren embalados, puesto que esto es un poco delicado, eso se deja a los dueños de la casa.

Si de todas formas sientes que no lo tienes muy claro, lo más recomendable es preguntar a Mudanzas Económicas Madrid cualquier duda que tengas al respecto referente a lo que implica hacer una mudanza, no olvides consultarle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button