Skip to main content

¿Necesitas contratar una nueva compañía de luz para tu nueva casa? En este artículo te explicamos cómo puedes encontrar las mejores ofertas de electricidad.

¿Cómo encontrar las mejores comercializadoras de luz?

La mudanza es un momento muy especial en nuestras vidas, ya que supone un cambio muy importante. Sin embargo, puede ser especialmente estresante, ya que además de empaquetar nuestras cosas y trasladarlas, tenemos que hacer muchos trámites, como trasladar nuestro contrato de internet en casa, hablar con el registro de la Seguridad Social o prevenir a todos aquellos que nos envíen correo postal sobre cuál es nuestra nueva dirección. Pero todo este estrés también puede suponer una magnífica oportunidad para encontrar las mejores comercializadoras de luz y gas, tal y como explica el equipo de expertos en energía de Companias-de-luz.com.

Según el último estudio publicado por la CNCM (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) existe una diferencia de más de 200 euros entre la tarifa más barata y la más cara del mercado. De hecho, se trata de un dato que puede verse a simple vista al conocer las diferentes ofertas del mercado. Pero, ¿cómo puede un usuario saber cuál es la tarifa que más le conviene? La respuesta es sencilla: usando un comparador de luz y gas. De esta forma podemos saber cuáles son las comercializadoras de luz más baratas, ya que esta herramienta compara entre las diferentes tarifas. Además, tal y como señalan desde Companias-de-luz.com, nos permiten filtrar entre las diferentes tarifas del mercado, ya sean de precio fijo, con un único precio para el kWh, que será una media de los diferentes precios que se marcan durante el día, o las tarifas con discriminación horaria, las cuales ofrecen precios diferentes para la luz durante un mismo día. 

¿Cómo ahorrar en las facturas de tu nueva casa?

Las subidas del precio de la luz obligan a los usuarios a prestar más atención a su factura de luz para no llevarse un gran golpe a final de mes. Las últimas noticias sobre el posible corte de suministro de gas natural por parte de Rusia a causa de su invasión en Ucrania como respuesta a una “amenazante expansión de la OTAN”, prevén subidas de la luz todavía mayores, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. Por ello es muy importante implementar medidas para reducir las facturas de luz, como alguna de las siguientes:

  • Sacar más partido de la luz natural, pintando las paredes y techo de blanco y eligiendo una decoración de colores claros, para proyectar mejor la luz del sol.
  • Colocar un espejo frente a la ventana para duplicar el efecto de la luz natural.
  • Inyectar material aislante en paredes, suelo, techo y fachada exterior para mejorar el aislamiento térmico.
  • Cambiar todas las bombillas de la nueva casa por otras de bajo consumo led. No solo producen un gran ahorro energético en iluminación, sino que también tienen una vida útil más larga.
  • Desconectar los aparatos en stand by para evitar el consumo fantasma. Puedes usar regletas para poder apagar todos los dispositivos de una vez.
  • Invierte en electrodomésticos con una buena nota en su etiqueta energética.

Uno de los puntos más importantes para ahorrar en tus facturas es comprobar si necesitas realmente todos los kilovatios de potencia eléctrica que has contratado. La potencia eléctrica es el límite impuesto por la comercializadora para que puedas utilizar tus electrodomésticos en un momento determinado. Debes contratar los kW necesarios para poder usar tus electrodomésticos con normalidad, pero debes saber que cuántos más contrates, más pagarás en la parte fija de tu factura. Contratar tres kW de más, puede suponer pagar más de 15 euros al mes extra sin ninguna necesidad.

¿Te ha interesado este artículo sobre las mejores compañías de luz para tu nuevo hogar? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button