Skip to main content

El embalaje de artículos y pertenencias es uno de los aspectos más importantes a la hora de una mudanza. Su importancia radica en que la integridad física de las cosas depende mucho de la calidad del embalaje.

Esto hace del embalaje no un asunto menor. Incluso hay diferentes empresas que se dedican a brindar el servicio de embalaje para tus mudanzas.

En este articulo te vamos a hablar de los distintos materiales que existen para realizar embalajes y sus utilidades. Espero te sea de gran utilidad a la hora de prepararte para tu mudanza.

¿Qué es embalaje?

con que materiales realizo mis embalajes

Esta pregunta resulta esencial para comenzar a hablar de embalaje. Vamos a entender por embalaje todo lo que hacemos para garantizar la protección y seguridad de las cosas que pensamos transportar o almacenar.

Con esta definición está de más indicar para que sirve el embalaje en una mudanza. Protección y seguridad. En palabras simples y llanas “que la vajilla no se nos vaya a romper” en la mudanza.

El embalaje puede ser de dos tipos: mono material, es decir solo entra en juego un material de protección; y multilateral, que es cuando hay dos o más materiales involucrados en el embalaje.

¿Cuáles son los materiales que se usan para embalar?

Los materiales utilizados en el embalaje son muy diversos, de hecho, cualquier material puede servir para embalar. Nosotros mencionaremos los más comunes y usados en el rubro de las mudanzas. Estos son:

  • Generalmente es usado como capa externa, después de la envoltura principal.
  • Cartón. Este es de los materiales más utilizados, debido a su gran cantidad de utilidades. Se adapta casi a todas las superficies.
  • Es utilizado en casos muy especiales, para protección térmica y para productos tóxicos.
  • Generalmente se utiliza para embalar productos únicos. Es difícil su manipulación por medio de maquinaria.
  • Este es quizás el material por excelencia. Ofrece una gran variedad de usos y gran adaptabilidad. Se manipula de manera fácil y es reciclable y renovable con un manejo sostenible.
  • Plástico. Este material al igual que el anterior es de los más funcionales y resistentes. Especial para proteger contra humedad.

Aspectos a tomar en cuenta

Hay algunos elementos a tener en cuenta a la hora de pensar en la correcta solución de embalaje que necesitamos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta las dimensiones del producto o del objeto que vamos a embalar. Esto es muy importante porque el tamaño nos va a indicar más o menos que productos más disponibles o maleables podemos usar.

Luego debemos detenernos a analizar en que lo vamos a transportar y que tan frágil es el producto o artículo que vamos a trasladar. Esto es también muy importante, ya que nos lleva a pensar si necesitamos más de un material de embalaje, etc.

Por último, es importante tener en cuenta las condiciones del transporte, de humedad, de golpes y si el embalaje resistirá o no. No sirve de mucho embalar un producto si no resistirá lo suficiente.

Como ves, el aspecto del embalaje en una mudanza es un elemento a tener muy presente. Recuerda siempre hacerte asesorar por empresas serias, profesionales y responsables. En Mudanzas Económicas Madrid estamos a tu entera disposición para asesorarte profesionalmente en tu proceso de mudanza. Puedes visitar nuestro blog y así obtener mayor información sobre nuestros servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button