Skip to main content

A la hora de hacer una mudanza, hay aspectos que se deben considerar muy detenidamente, ya que de ello depende que nuestra mudanza sea satisfactoria y sin mayores por menores.

Quizás podríamos pensar que trasladar nuestra ropa o la de nuestra familia es la parte más fácil de la mudanza. Pero si no te detienes a pensarlo bien, esto puede ser un dolor de cabeza.

Generalmente en una mudanza, la ropa puede ser de los elementos más pesados, es decir, solemos tener tales cantidades de ropa, que llenamos maletas tras maletas y son muy pesadas. Otro aspecto a tener en cuenta es que nuestra ropa debe ir bien embalada para evitar que se moje o se vaya a deteriorar en el proceso de mudanza.

Por estas razones te traemos algunas recomendaciones que puedes seguir, a la hora de preparar tu ropa para realizar la mudanza y a la hora que la misma sea transportada.

Me voy a mudar de casa, ¿Cómo empaco mi ropa?

almacenar y transportar ropa en una mudanza

Existen diferentes modos y estrategias para empacar nuestra ropa para realizar una mudanza. Acá te vamos a dejar algunas ideas que te pueden ser de mucha utilidad:

  • Coloca toda tu ropa a la vista y sepárala por tipo de prenda. Muchas veces tenemos ropa en muchos lugares de la casa; armarios, gavetas, tinas de ropa sucia, etc. Saquemos toda nuestra ropa, luego clasifiquémosla por color, tamaño, tipo de preda, etc. De esta forma podremos asignar según tamaño de la ropa, el recipiente donde la empacaremos.
  • Deshazte de la ropa que ya no te pones. Esta es una forma de optimizar espacio y peso. Todos tenemos prendas de vestir que ya no usamos porque simplemente no nos gustan o ya pasaron de moda. Estas prendas incluso pueden servir para proteger artículos frágiles que necesites cuidar en el proceso de la mudanza.
  • Recuerda separar las prendas que vas a necesitar con más urgencia. Al realizar una mudanza, lo más seguro que necesites ropa para los días siguientes a la mudanza. Tener esta ropa separada te facilitara las cosas ya que de no hacerlo tendrías que pasar muchos problemas para encontrar la ropa que requieres.
  • Deja algunas piezas de roba en las gavetas. Si vas a trasladar también el gavetero, puedes dejar algunas piezas de ropa ahí mismo. Solo debes tener en cuenta que no quede muy pesado para poderlo cargar.

Consejos para el traslado de ropa en una mudanza

Como vemos, estos tips están orientados a tener más orden y optimizar mejor el peso y espacio que puede ocupar la ropa que queremos trasladar. Ahora vamos a señalar algunos aspectos que pueden facilitarnos el traslado de dicha ropa.

  • Las cajas pequeñas son la mejor opción. No te dejes engañar por el peso de la ropa. Si usas cajas muy grandes quizás no vas a poder cargarlas después.
  • Para vestidos, sacos o ropa de trato delicado puedes usar cajas armario. De esta forma irán en perchas y se conservarán mejor.
  • Puedes usar bolsas de plástico para trasladar la ropa de cama o toallas que son de gran tamaño y se dificulta doblarles tanto. También para otro tipo de prendas puedes usar las bolsas al vacío; con estas podrás aplanar bien las piezas para que ocupen poco espacio.
  • Pon lo más pesado en el fondo de las cajas y lo más ligero encima.
  • Separa los zapatos de la ropa, no los guardes juntos.
  • Sombreros también debes ponerlos por separado para que no se doblen y dañen.
  • No pongas joyas junto a la ropa para que no se extravíen o para evitar que dañen la ropa.

Como puedes ver, trasladar ropa en una mudanza no es tan fácil como suena en un principio. Debemos tener mucho cuidado de no dañar nuestras prendas. También es bueno que te asesores para que sepas las formas adecuadas de embalar tus pertenencias. En Mudanzas Económicas Madrid tenemos especialistas en mudanzas Madrid que pueden darte seguimiento en todo tu proceso de mudanza. Recuerda visitar nuestro blog, donde encontraras diferentes temas de interés en el rubro de las mudanzas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button