Skip to main content

Realizar una mudanza es algo realmente que requiere tiempo y esfuerzo, es por ello que muchos tendrán dudas acerca de cuántos días por asuntos particulares te pertenecen en una mudanza, considerando que la misma requiere de planificación y sobre todo organización, y para ello deberás tener tiempo.

Cuando esto pase, debes saber que tienes derecho de solicitar un permiso laboral, con la finalidad de poder realizar tu mudanza tranquilamente.

Días que corresponden al trabajador cuando se quiere realizar una mudanza

dias por asuntos particulares por una mudanza

En el momento que se decide realizar una mudanza, se debe hacer un esfuerzo loable, puesto que la misma requiere cuidar ciertos detalles, planificar e incluso embalar los enceres y objetos en dado caso de que lo debas hacer tú mismo.

Si, por el contrario, se contrata los servicios de una empresa de mudanzas, tal como Mudanzas Económicas Madrid, igualmente se requiere que estés pendiente de todo, es por ello fundamental pedir permiso en el trabajo con la finalidad de supervisar el embalaje de todas las pertenencias y del traslado. Entonces, ¿Cuántos son los días que corresponden para realizar una mudanza?

El Estatuto de los trabajadores, específicamente en el artículo 37.3 menciona los permisos a los que tienen derecho los trabajadores, eso también señala de los descansos semanales e incluso de las fiestas.

Este señala que el trabajador le corresponde legalmente solo un día de permiso cuando va a realizar una mudanza o traslado de domicilio.

De seguro estás pensando que quizás un día no es lo suficiente para realizar una mudanza, no te preocupes, ya que, existen los llamados convenios colectivos, en estos se contempla el goce de más idea por este concepto, específicamente de sí se trata de una mudanza en la misma ciudad e incluso fuera de ella.

Lo más recomendable sería averiguar si te ampara un convenio colectivo con la finalidad de poder solicitar aquellos días que realmente te corresponde y además de que te puedas planificar al respecto.

¿Cómo puedes justificar si realmente te encuentras haciendo una mudanza?

No es de extrañar que la empresa donde trabajas te exija un comprobante de que realmente te encuentras realizando tu mudanza o que la vas a realizar. Es decir, deberás presentar con antelación los documentos que acrediten o que demuestren fehacientemente la veracidad que realizarás la mudanza.

Es interesante para ti saber que cuando se solicita permiso para ausentarse por el motivo de mudanza, además del día libre que tendrás, no se te dejará de pagar ese día, por el contrario, se considera un día de permiso remunerado.

Mudanzas Económicas Madrid, tu mejor alternativa a la hora de mudarse

Sin importar si vas a mudarte en la misma ciudad o para otra, siempre es bueno considerar tomar los servicios de una buena empresa de mudanzas. Mudanzas Económicas Madrid es una empresa con suficiente experiencia realizando las mejores y responsables mudanzas.

Y si se tiene que dar evidencia de la contratación de la misma, con mucho le servimos de aval de la realización de la mudanza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button