Skip to main content

Hay muchos factores que pueden dificultar una mudanza. El tiempo y el dinero son de los más frecuentes en la mayoría de los casos. Es importante una buena planificación para evitar gastos excesivos y una mayor optimización del tiempo.

Muchas veces por distintas obligaciones no podemos realizar nuestras mudanzas en días de semana y debemos hacerlo en días feriados o fines de semana.

Existen dos fenómenos que ocurren cuando hacemos mudanzas en días feriados o fines de semana. En primer lugar, la disponibilidad de las empresas de mudanzas. Esto se da porque muchas empresas de mudanzas tienen sus agendas llenas en estos días por la gran demanda que tienen.

Esto nos lleva al siguiente factor, el costo. Al haber mucha demanda, hacer un espacio implica mayores costos, ya que dichas empresas harían un esfuerzo por cubrir las rutas en fines de semana.

mudarse el fin de semana

No puedo hacerlo en días de semana, ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debes hacer es asesorarte con profesionales. Puedes contactar a empresas de mudanzas y ver cual te ofrece las mejores condiciones en cuento a costo y disponibilidad.

También debes tener en cuenta la localización o las zonas donde se hará la mudanza. Esto es vital porque en muchos pisos o edificios las personas permanecen los fines de semana y una mudanza puede incomodarles por el uso del ascensor y/o escaleras y el paso de las personas por las zonas comunes.

Habla con anticipación con tus vecinos y llega a acuerdos para que no se sientan mal o invadidos en su privacidad con tu mudanza.

Una de las soluciones efectivas podría ser compartir la mudanza. Al contactar a empresas de mudanzas puedes consultar si hay recorridos disponibles en la ruta a la que vas a dirigirte. Este tipo de mudanzas compartidas te ahorrarían tiempo y dinero y seguramente seria la más ideal. El aspecto negativo es que necesitaras mucha suerte para tener rutas similares a otras mudanzas.

De igual manera debes anticiparte a la mudanza. Lo ideal es que tiempo antes vayas embalando cosas y haciendo cajas. Esto previendo que surja un espacio repentinamente y te contacten para decirte que ese mismo fin de semana hay disponibilidad.

También ten en cuenta que en las mudanzas compartidas el espacio es limitado. Deshazte de todo lo que ya no vayas a usar y carga solo con lo esencial. Entre más espacio ocupes mejor, tendrás más posibilidades de encontrar espacio para tu mudanza.

Como puedes notar, una mudanza en fines de semana no es nada fácil, pero no imposible. Lo importante es asesorarte y consultar con empresas especialistas en mudanzas sobre la disponibilidad y las distintas opciones o servicios que pueden ofrecerte.

¿A quién puedo consultar?

Si estas en Madrid, Mudanzas Económicas Madrid son una excelente opción. Contáctanos y solicítanos un presupuesto sin costo. Recuerda ingresar a nuestro blog, podrás encontrar diferentes artículos en el área de las mudanzas que seguro te serán de utilidad. Recuerda que siempre asesorarte con profesionales serios y responsables es la mejor decisión que puedes tomar. ¡Dales seguridad a tus mudanzas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button