Skip to main content

Los elevadores para mudanza son plataformas automáticas, que se puede utilizar después de su instalación en camionetas o transportes de mudanzas. En cualquier caso, estos elevadores para mudanzas son utilizados para ayudar a subir o bajar muebles fuera del hogar u oficina.

Estos elevadores pueden bajar o subir tus pertenencias sin necesidad de utilizar escaleras, lo que ayuda mucho al realizar una mudanza. Esto no solo facilita el movimiento, ya que también permite a los operadores moverse con mayor seguridad. Por otro lado, una mudanza que utilice el ascensor de una residencia puede ser molesto para los vecinos.

¿Por qué existe resistencia en condominios a usar sus ascensores en mudanzas?

En algunos pisos, no se permite realizar mudanzas por los ascensores debido a restricciones de peso o para no forzar el funcionamiento de un motor que ya cuente con cierto tiempo de servicio. Además, utilizar los ascensores de la comunidad en una mudanza, siempre ha sido un tema controvertido.

Hay muchas razones para ello; pero el anterior es uno de los problemas principales, al cual se le suman:

  • Normativa de la junta de vecinos, que prohíben la utilización de los ascensores de cualquier otra forma que no sea el traslado de personas y de objetos que excedan determinadas proporciones.
  • Los ascensores de los edificios antiguos son muy estrechos y no permiten el poder cargar muebles fácilmente.
  • Si se sobrecargan y se utilizan muchas veces seguidas, los frenos se calentarán y el ascensor se bloqueará.

De qué manera funcionan los elevadores para realizar mudanzas

La manera en la que estos elevadores para mudanzas funcionan, es muy simple; solamente lo instalas, presionas el botón, esperamos hasta que esta suba a la altura deseada, colocamos las cosas y solo hay que volver a presionar el botón nuevamente para proceder a colocarlas en el camión de mudanzas.

Diciéndolo así es fácil, pero la realidad es que se necesita más que eso, ya que para operar los elevadores se necesita de profesionales que tengan experiencia y que cuenten con capacitación para su uso y manejo.

Los profesionales al utilizarlo para una mudanza no solo deben considerar la ubicación del embalaje sino también el peso, las características del lugar, el espacio que lo rodea y sobre todo tener cuidado con las personas que puedan pasar por el lugar al momento que se encuentre funcionando el elevador.

En qué circunstancias es necesario el uso de elevadores para mudanzas

Los elevadores para mudanzas se utilizan principalmente en situaciones donde las características del edificio no permiten que se realice por las vías habituales como lo son escaleras o ascensores. Siendo necesario en consecuencia solicitar las licencias y permisos que sean necesarios para poder utilizar una porción de la calle para la instalación del elevador.

El permiso por lo general es otorgado en España por el Ayuntamiento y por la Dirección de tráfico, y esta licencia en algunas ciudades puede rondar los € 500.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button