Skip to main content

Nadie dijo que mudarse fuera tarea sencilla. Tienes que planificarlo de buena manera para poder ahorrar tiempo, dinero y energía.

En este articulo queremos brindarte unas recomendaciones que seguro te ayudan mucho y te hacen la vida más fácil en tu proceso de mudanza. También recuerda que si quieres recibir asesoría profesional en todo lo referente a mudanzas puedes visitar nuestro blog.

Consejos para una mudanza sin problemas

Como hemos dicho, ninguna mudanza es fácil, pero si hay formas de hacerlo un proceso menos cansado. Por esto te traemos los siguientes tips:

consejos para una mudanza sin problemas

  • Evita empacar de un día para otro. Una mudanza requiere mucha anticipación. Debes evitar empacar a la ligera y tomarte el tiempo necesario para empacar bien tus pertenencias. Si lo haces de un día para otro o en la noche anterior, probablemente no te tiempo suficiente y tengas atrasos, o no protejas de forma adecuada tus pertenencias.
  • Visualiza tu mudanza como una limpieza del hogar. Esto te permitirá seleccionar las cosas que son útiles y las que no. Puedes ahorrar espacio en la furgoneta eliminando las cosas que ya no tienen utilidad. Por último, esta técnica te permitirá hacer dos trabajos en uno, limpias tu antiguo hogar o espacio mientras ordenas tus pertenencias.
  • Verifica la fecha y el horario de tu mudanza. Evita las sorpresas, ten en cuenta la hora y el día exacto que debes hacer tu mudanza.
  • Escoge el transporte adecuado. Debes asegurarte de que el vehículo a utilizar tenga la capacidad adecuada para la cantidad de cosas que quieres transportar. Imagínate la sorpresa si el mismo día de tu mudanza no alcanzan tus pertenencias. Es muy importante hacer este cálculo, puedes asesorarte en Mudanzas Económicas Madrid y recibir un presupuesto por tu mudanza.
  • Toma fotos para recordar. Ya sea para recordar como armar determinado mueble o accesorio, o como van los cables de la TV, o simplemente para recordar que cosas estas empacando. Esta es una excelente forma de usar la memoria fotográfica de nuestro móvil y no solo fiarnos de nuestros recuerdos.
  • Etiqueta tus cajas con códigos, símbolos o colores. Esta técnica puede facilitar mucho la tarea de desempaque cuando estes en el punto de llegada. Puedes etiquetar las cajas y bolsas de acuerdo a la zona a la que pertenecen (cocina, sala, etc.).
  • Utiliza bolsas para empacar. Algunas cosas van mejor en bolsas plásticas como las utilizadas para la basura. Colchas, peluches y cosas así van mejor en bolsas.
  • Haz uso de tus maletas de viejes. Si tienes maletas en casa, que nunca faltan, puedes llenarlas de cosas pesadas, como libros.
  • Empaca los objetos delicados de forma individual. Por ejemplo, los platos. Pueden ir en una caja, pero deben ir individualizados dentro de la caja, esto evita que se rompan con el roce.
  • Optimiza espacio al empacar prendas de vestir. La ropa es de las cosas que más espacio suelen ocupar. Intenta enrollar la ropa en lugar de doblarla, este es un truco que suele funcionar muy bien.
  • Empaca lo esencial en una caja y márcala “abrir primero”. Probablemente al llegar a tu destino, no podrás desempacar todo de una vez. Necesitaras cosas esenciales que te ayuden a sobrevivir mientras desempacas todo. He aquí una técnica de sobrevivencia a la mudanza.

Ahora que has leído estos pequeños pero poderosos consejos, estas listo para mudarte ahorrando tiempo, esfuerzo y ¿porque no?, dinero también. Recuerda que, si quieres leer más sobre mudanzas, puedes entrar a nuestro blog, ahí encontraras diferentes consejos que te pueden ser muy útiles. En Mudanzas Económicas Madrid estamos para servirte con fiabilidad y excelencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button