Skip to main content

¿Sabes los pasos que debes seguir para activar el suministro de luz en tu vivienda? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Cómo dar de alta la luz?

¡Qué bien! Por fin has podido encontrar la casa que estabas buscando desde hace tanto tiempo. Ahora tan solo debes trasladar tus cosas, organizar todo y volver a la rutina. Pero antes de esto deberás encargarte de algunas gestiones como cambiar tu dirección en el DNI, en la Seguridad o en tu entidad bancaria. En realidad, deberás notificarlo a todos los organismos que te envíen cartas por correo ordinario.

Después tendrás que trasladar tu contrato de internet a tu nuevo hogar, y también los contratos de suministros de energía. ¿Habíamos dicho que era algo fácil? Bueno, quizá no tanto. Especialmente si el suministro de luz está dado de baja en tu nuevo hogar o nunca ha tenido suministro, ya que en ese caso tendrás que dar de alta la luz por primera vez, tal y como nos explican desde Companias-de-luz.com. Pero ¿cuál es el proceso?, ¿a quién llamar?, ¿cuál es el precio por dar de alta la luz?

El proceso es mucho más sencillo de lo que parece. En primer lugar, tienes que cumplir con los requisitos, tales como tener acceso a la red eléctrica. Esto suele ser algo normal, ya que, si tu casa se encuentra en una zona urbana, debería tenerlo, aunque podría tratarse de una casa en mitad de la nada. Por otro lado, debes contar con una instalación eléctrica en buenas condiciones. En este caso se debe contar con el Certificado de Instalación Eléctrica firmado por un técnico electricista que acredite que esto es así. Una vez se ha cumplido con estos requisitos, se debe llamar a una comercializadora, nunca a la distribuidora, ya que son las primeras quienes se encargan de la tramitación de las altas y bajas, tal y como señalan desde Companias-de-luz.com.

¿Qué documentos son necesarios para dar de alta la luz?

Cuando nos hayamos decidido por la tarifa más barata tras utilizar un comparador, deberemos llamar a la comercializadora y solicitar el alta. Desde Companias-de-luz.com nos recuerdan qué documentos se necesitan para dar de alta la luz:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número de la cuenta bancaria.

El precio por dar de alta la luz variará según la potencia eléctrica contratada, por lo que debemos pedir solo la que necesitamos. ¿Y cómo saber cuál es la necesaria? Contratando los servicios de un técnico electricista, quien realizará un estudio de consumo según los electrodomésticos y dispositivos que tengamos en casa, aunque también podemos utilizar una calculadora de potencia eléctrica online e introducir todos los datos necesarios para que la calculadora pueda darnos la respuesta más aproximada posible. Los más atrevidos tan solo realizan un cálculo manual tras verificar la etiqueta de consumo de los electrodomésticos.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button